lunes, 10 de diciembre de 2012


Articulo 1
Ruben Moreno
Educación Diferencial 2010


Escuela y familia: un compromiso compartido

La escuela no puede ser una isla, ya que es vital para el futuro de cada estudiante,  ella  no se puede cerrar a las relaciones que se formaran junto al entorno que la rodea y a las familias que se ven involucradas.

Los objetivos  de la escuela deben ser potenciar la educación integral de las personas, enseñar el respeto la tolerancia y el compañerismo entre otros. Ya que no solo es de gran importancia el conocimiento y menos aun si la enseñanza que se quiere entregar es integral tanto para la comunidad como  entre los alumnos, también es relevante realizar actividades de ocio en donde los alumnos puedan distraerse y potenciar todas aquellas habilidades artísticas y deportivas de los alumnos.

La igualdad de oportunidades hoy en día, es uno de los principios de cualquier sociedad; poder contar con un plan de atención a la diversidad, Reconociendo que la sociedad en la que vivimos es cada vez más diversa; es importante que cada escuela  proponga algún plan para poder accionar en todas las expectativas y necesidades que se provoquen en la escuela.

Por lo demás es de gran relevancia tener en cuenta ciertos objetivos donde se pueda reducir aquellos conflictos que va afectando la buena convivencia entre ellos, trasmitir toda la información necesaria para dar a conocer y mejorar todas las relaciones que se establecen, como ya dije no solo la entrega de conocimientos debe ser la labor que entrega la escuela sino también es importante es entregar valores a cada uno, por último, la buena convivencia entre  profesores, alumnos y  padres, la idea es mejorar todos los ámbitos desde  la participación de los padres hasta la participación dentro del aula de los profesores y estudiantes, por lo mismo  la organización dentro de las comunidades educativas llevaran a desarrollar respuestas optimas.

Es relevante la participación y colaboración de todos estos entes relacionados con la educación ya que sin el apoyo de unos con otros las comunidades educativas no podrían realizar todos los objetivos que tienen en  mente sin el apoyo de los padres o no podrían tener una buena relación  los profesores  con sus alumnos si no está presenta la comunicación y la resolución de los problemas en el momento. Además la colaboración y el trabajo en equipo se llevaran una mejora en la comunicación entre los profesores y apoderados de los niños.
En fin todo lo mencionado anteriormente llevara a que los alumnos obtengan un mejor rendimiento, que vallan a la escuela con mejor disposición y estén más dispuestos a realizar las distintas actividades que se llevaran a cabo en la escuela y que los profesores también vallan dispuestos a trabajar y a enseñar  como se debe y que los padres estén tranquilos en que sus  hijos estén en un lugar optimo y con personas en las que se pueden confiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario