lunes, 10 de diciembre de 2012


Experiencias Educacionales Exitosas
Jessica Pizarro
Educación Diferencial 2010


Al analizar este texto se deja en evidencia que hay experiencias  educacionales exitosas como lo expresa el titulo que del mismo modo esta muy relacionado con el texto que vimos en clases sobre las escuelas efectivas. Este texto expresa que los resultados que obtuvieron un grupo de colegio que fueron evaluados y al ver los resultados fueron categorizados como exitosos considerando los logros que tuvieron en las pruebas que se realizan a nivel nacional como el simce.

En estos resultados se evidencias que para que estos colegios sean exitosos necesitan de variadas cosas que se cumplan dentro de estas instituciones. Estos colegios comienzan desde arriba ya que tienen como la mismas estructura de de las escuelas efectivas donde interviene de lo mas general a lo mas especifico. Comienzan con un buen director que conoce su establecimiento que sabe como controlar su liderazgo y como compartirlo y lograr así sus objetivos como institución.

Por otra parte los docentes tienen una buena relación con sus superiores ya que todos se unen para lograr lo que desean y conocen a sus alumnos para detectar las debilidades y fortalezas de estos.

Estas instituciones  fueron evaluadas durante un periodo de tiempo donde tomaron las opiniones tanto del director del establecimiento, los docentes y todos los que pertenecen a la institución. De la misma manera se tomo una evaluación externa.

Al concluir se ve que hay una buena organización  tanto de los docentes como directivos y se crea así un buen clima laboral, para así poder que los docentes tengan una buena energía al llegar al aula.    
TRES PREGUNTAS:
1.- ¿En todos los colegios se darán resultados así de efectivos?
2.- ¿Todos los docentes se evalúan?
3.- Al momento de evaluar ¿Todos los directores serán transparentes?

RESPUESTA DE UNA:

1.- En mi opinión creo que si una institución educativa esta bien organizada y constituida desde el comienzo para lograr sus objetivos,  puede dar buenos resultados en cualquier lugar desde la sociedad mas alta hasta la sociedad mas baja, incluso en los lugares mas marginados donde muy pocas personas logran tener un aprendizaje significativo en su proceso de enseñanza – aprendizaje.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario