martes, 11 de diciembre de 2012


La acción docente y su efectividad.
Laura Veas
Educación Diferencial 2010.

Creo que sin lugar a dudas los rasgos mencionados en el texto que describen a un profesor experto son muy importantes y claramente marcan la diferencia entre un profesor mediocre y uno que realmente le gusta enseñar o es su vocación.

Creo que cuando a un profesor le gusta provoca en sus alumnos una sensación de bienestar y crea obviamente aprendizajes más significativos en ellos, imparten las clases con mayor entusiasmo y son consientes de sus conocimientos y de la manera que puede enseñarlos para que sus alumnos aprendan.

Preguntas.

1-    ¿Qué sucede con los alumnos cuando un profesor no tiene vocación?
Desde mi punto de vista los alumnos notan inmediatamente cuando un profesor no tiene vocación o les enseña los contenidos porque tiene que hacerlo solamente, es por eso que a los alumnos toman una actitud de rechazo ante el profesor y la materia que imparte dicho profesor.

2-    ¿Cómo sabemos si es un buen profesor o no si esta recién comenzando?
Es muy común juzgar prematuramente si un profesor es bueno o malo sobre todo cuando esta recién llegando a un colegió en donde en donde muchas veces la envidia entre colegas abunda, es por eso que se le debe dar el tiempo a ese profesor para demostrar si es o no un buen docente. Por otra parte creo que un buen docente no es solo el que sabe todos los contenidos de memoria sino que es aquel que logra aprendizajes significativos en sijs alumnos debido a sus características personales y de docente.

3-    ¿Hoy en día existen más profesores exitosos que hace años atrás?
Sin tener mayores conocimiento de cómo eran los profesores hace dos décadas, creo que hoy en día si existen más profesores exitosos y me parece que en gran medida es debido a los avances que han surgido en educación y debido a la percepción que tiene los profesores jóvenes que empiezan a trabajar, creo que son más motivados por la educación ya no quieren solamente impartir una materia y esperar a que sus alumnos memoricen los contenidos, quieren provocar motivación, entusiasmo hacia el aprendizaje en los jóvenes y eso se debe en gran motivo a su vocación y características personales de los profesores jóvenes o aquellos que salieron de la universidad hace no más de una década 

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