La acción docente y su efectividad.
Laura Veas
Educación Diferencial 2010.
Creo que sin lugar a dudas los rasgos mencionados en el texto que
describen a un profesor experto son muy importantes y claramente marcan la diferencia
entre un profesor mediocre y uno que realmente le gusta enseñar o es su
vocación.
Creo que cuando a un profesor le gusta provoca en sus alumnos una
sensación de bienestar y crea obviamente aprendizajes más significativos en
ellos, imparten las clases con mayor entusiasmo y son consientes de sus
conocimientos y de la manera que puede enseñarlos para que sus alumnos
aprendan.
Preguntas.
1- ¿Qué sucede con los alumnos cuando un profesor no tiene vocación?
Desde mi punto de vista los alumnos notan inmediatamente cuando un
profesor no tiene vocación o les enseña los contenidos porque tiene que hacerlo
solamente, es por eso que a los alumnos toman una actitud de rechazo ante el profesor
y la materia que imparte dicho profesor.
2-
¿Cómo sabemos si es un buen profesor o no si esta recién comenzando?
Es muy común juzgar prematuramente si un profesor es bueno o malo
sobre todo cuando esta recién llegando a un colegió en donde en donde muchas
veces la envidia entre colegas abunda, es por eso que se le debe dar el tiempo
a ese profesor para demostrar si es o no un buen docente. Por otra parte creo
que un buen docente no es solo el que sabe todos los contenidos de memoria sino
que es aquel que logra aprendizajes significativos en sijs alumnos debido a sus
características personales y de docente.
3-
¿Hoy en día existen más profesores exitosos que hace años atrás?
Sin
tener mayores conocimiento de cómo eran los profesores hace dos décadas, creo
que hoy en día si existen más profesores exitosos y me parece que en gran medida
es debido a los avances que han surgido en educación y debido a la percepción
que tiene los profesores jóvenes que empiezan a trabajar, creo que son más
motivados por la educación ya no quieren solamente impartir una materia y
esperar a que sus alumnos memoricen los contenidos, quieren provocar
motivación, entusiasmo hacia el aprendizaje en los jóvenes y eso se debe en
gran motivo a su vocación y características personales de los profesores
jóvenes o aquellos que salieron de la universidad hace no más de una década
No hay comentarios:
Publicar un comentario