lunes, 10 de diciembre de 2012


"El educador que quiero ser"
Carolina Rauld 
Educación Diferencial 2010


Nunca me he preguntado que educador quiero ser, pero esta es la instancia para hacerlo, y pienso, que quiero ser un educador que más que un profesor para los estudiantes, sea esa figura que quizás en los hogares no está, quiero satisfacer las necesidades afectivas de mis estudiantes, ya que al hacerlo, es decir, desbloquearlos emocionalmente, podré lograr los anhelados  aprendizajes  significativos.
Pretendo realizar actividades motivantes, utilizando todos los niveles de aprendizaje, es decir, corporal, concreto, gráfico y abstracto, pondré énfasis al proceso de mis estudiantes, a fortalecer las habilidades, capacidades que ellos tienen y también por supuesto aquellas habilidades que están en proceso de logro, pero siempre pensando positivo, quiero enseñarles lecciones de vida, más que contenidos que lo más probable sean olvidados en días, quiero enseñarles lo hermoso de la vida, desarrollarles la capacidad de resiliencia, es decir, que sean capaces de sobrellevar de buena manera las adversidades que les pueda presentar la vida.
También quiero poner énfasis a lo importante que es la familia, y lograr que ésta esté comprometida con el proceso de eseñanza-aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario