lunes, 10 de diciembre de 2012


Experiencias Educacionales Exitosas
Loreto Segura
Educación Diferencial 2010


En el texto que a mi parecer es fundamental hablarlo, ya que en la actualidad existen distintas escuelas y formas de enseñanza como se da a conocer por este autor donde se realiza un estudio a directores de colegios con “destacados”, ya que en pruebas de medición han obtenidos muy buenos resultados. Tomando en cuenta factores como; actividades con objetivos claros, clima positivo, el profesor dispone de un gran margen de libertas, hay disciplina, evaluación continua, se desarrollan procesos cognitivos, respeto, interacción alumno- profesor, compromiso con la escuela. Estos elementos son fundamentales para un aprendizaje óptimo y de calidad, es responsabilidad de los directores que se cumplan estos elementos y se cree un aprendizaje significativo y de calidad.
Preguntas
¿Es posible que colegios municipales, puedan llegar a ser colegios exitosos si no cuentan con el dinero suficiente para lograr una buena capacitación para los docentes?
¿Si un colegio no cuenta con los elementos propuestas pueden llegar  a generar un aprendizaje de calidad?
¿Actualmente se generan colegios exitosos, guiados por lo directores (lideres)?
Actualmente en chile es difícil, encontrar colegios que utilicen todos los elementos para una educación ideal, ya que cada vez el clima de trabajo es más difícil, no existe respecto hacia los docentes en la mayoría de los colegios. En mi opinión un colegio de calidad solo se guía por los resultados de pruebas estandarizadas, no por la calidad de enseñanza y valores que tienen lo alumnos que egresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario