lunes, 10 de diciembre de 2012


"El educador que quiero ser"
Jaritza Araya 
Educación Diferencial 2010

Quiero ser cada Día mejor persona, no quiero tener prejuicios de los demás, quiere que todos sepamos siempre que todos podemos, que si bien todos tenemos habilidades distintas no tienen por qué ser unas mejores que otras, enseñar que nadie está ni puede creerse superior a los demás, enseñar el respeto por los demás, porque si quiero ser respetado si me gustan que me escuchen y valoren mi opinión, tengo que hacer lo mismo con la opinión de los demás, pensar siempre que las cosas que están hoy de color gris, mañana pueden tener un color brillante.
Pensar, que si bien el tipo de familia, comunidad influyen profundamente en la educación y muchas veces no de la mejor forma, esto puede cambiar sobre todo cuando los niños son pequeños, los niños son como unas esponjas que absorben todo lo que ven, está en nuestras manos crear personas con valores positivos, personas autónomas, capaces de ponerse en el lugar del otro y respetarse por sobre todas las cosas.

Estudio educación diferencial, es una carrera llena de obstáculos, a nivel social y educacional, donde por más que quieras que todo sea integrador lo único que hace el sistema es lo contrario, pero eso no quiere decir que te dejes llevar por la corriente, que dejes de ser una persona motivadora luchadora, siempre pienso que cuando egrese me veré enfrentada muchas a veces a un grupo de profesores y colegios, cansados agotados de un sistema que más que dejar ser a una persona,  impone sus normas y sus formas de ser, pero es ahí donde se produce el real cambio, el cambio es personal, siempre he pensado donde me toque estar siempre hacer las cosas con toda la dedicación posible, siempre pedir ayuda cuando no sepa algo, y nunca ser una persona que impone cosas o que cree saberlo todo.
Respetar a mi entorno, pensar que los verdaderos cambios, aunque sean pequeños, son profundos, y sobre todo sentir un infinito cariño y dedicación por lo que hago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario