Experiencias Educacionales Exitosas
Carolina Rauld
Educación Diferencial 2010
Metodología: Se redacta un comentario y análisis que
termina con tres preguntas.
Se sube al blog personal, contestando una de las tres preguntas. Se evalúa: Comentario + Pregunta+respuesta
Se sube al blog personal, contestando una de las tres preguntas. Se evalúa: Comentario + Pregunta+respuesta
Comentario:
Considero que los puntos tratados en el texto, es decir, los factores
que influyen directamente en el éxito académico, deberían ser abordados en
todos los colegios del país, independiente de que sea particular,
subvencionado, o municipal, más bien, esas clasificaciones deberían desaparecer
a la hora de velar por la formación de los estudiantes, pero, sabemos que no es
así y que costará cambiar la visión que hoy se tiene con respecto al
mejoramiento de la calidad de la educación. Aunque, ya poniéndose en la palestra,
es un gran avance, solo depende de los estudiantes en formación ir cambiando la
percepción que de educación hoy se tiene.
Preguntas:
1.
En la práctica ¿Existe un clima positivo en
el aula que contribuye al aprendizaje?.
Según las percepciones de los directores tras la pregunta de ¿Cuáles
serían los factores que contribuyen al éxito escolar? Se propone como una de
las variables influyentes la existencia de un clima positivo en el aula, pero,
en la práctica muy poco se hace por lograr ese clima de confianza, respeto,
altas expectativas, siendo que es un dominio que está explícito en el marco de
la buena enseñanza y que por tanto está
en conocimiento de los docentes, entonces, si esta creación de ambiente es tan
importante para la formación de
aprendizajes en todos los estudiantes ¿Por qué no se vela para que sea puesto
en práctica? Con esta pregunta se puede analizar la gran discrepancia que hay
entre la teoría y la práctica y las falencias que hay con respecto a esto, pues
a pesar de que hemos sido formados con un marco teórico “verídico” no se
ejecuta.
2.
A nivel social ¿Se considera la
importancia del profesor en la formación
de los estudiantes?.
3.
¿El existo o efectividad escolar significa
altos puntajes de las pruebas nacionales?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario