La acción docente y su efectividad.
Yarella Olivares
Educación Diferencial 2010.
El texto deja en evidencia la complejidad del que
hacer del profesor ya que hay diferentes habilidades que coloca en práctica a
la hora de ejecutar sus clases. Señalando los rangos de un buen profesos como: su
vocación en donde aparecen actitudes formativas, rangos personales donde se
introducen las características emocionales de la forma de ser del profesor y
dominio de la asignatura donde se integra la capacidad del profesor para
realizar conexiones con diferentes cosas, lo que hacen de estos aspectos
característicos, un profesor efectivo en la entrega y conducción de los
aprendizajes de sus alumnos. También se coloca en evidencia la importancia de que
el clima organizacional del establecimiento y su proyecto educativo, son
factores significativos que inciden en la direccionalidad y en la priorización
de las metas formativas del quehacer docente y por ende la repercusión que los
profesores provocan en sus alumnos, la vida social y emocional que crean en la
convivencia y aprendizaje de cómo actuar y conllevar cada una de las
experiencias que van experimentando.
Preguntas:
1-¿de qué manera incide la vocación de un docente en
el aprendizaje de sus alumnos respondiendo a la diversidad de ellos que se
encuentran en un aula?
2-¿cómo crear un clima favorable al aprendizaje según
la visión de un profesor efectivo para alumnos con problemas de aprendizaje?
3-¿de qué forma aportan en el aprendizaje los 3 rangos
de un profesor efectivo en alumnos con dificultades de aprendizaje?
R= los tres rangos de un profesor afectivo aportan en
el aprendizaje de alumnos con dificultades de aprendizaje de forma positiva, ya
que la vocación influirá en que las altas expectativas y entusiasmo envuelven
al niño y lo motiven a superarse y tener una idealidad de que puede aprender y
es divertido, por otra parte los rangos personales como la cercanía, exigencia,
humor y responsabilidad instalarán un clima favorable para el aprendizaje donde
el niño se siente a gusto con una persona y lo respeta, también el dominio del
contenido logra que el alumno cree relaciones con otras cosas y no vea el
contenido como algo aislado que no tenga significado, sino por el contrario, logre
darle significado y unión con otros aspectos para poder colocar en práctica con
otras situaciones.
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