martes, 11 de diciembre de 2012


La acción docente y su efectividad.
Yarella Olivares
Educación Diferencial 2010.

El texto deja en evidencia la complejidad del que hacer del profesor ya que hay diferentes habilidades que coloca en práctica a la hora de ejecutar sus clases. Señalando los rangos de un buen profesos como: su vocación en donde aparecen actitudes formativas, rangos personales donde se introducen las características emocionales de la forma de ser del profesor y dominio de la asignatura donde se integra la capacidad del profesor para realizar conexiones con diferentes cosas, lo que hacen de estos aspectos característicos, un profesor efectivo en la entrega y conducción de los aprendizajes de sus alumnos. También se coloca en evidencia la importancia de que el clima organizacional del establecimiento y su proyecto educativo, son factores significativos que inciden en la direccionalidad y en la priorización de las metas formativas del quehacer docente y por ende la repercusión que los profesores provocan en sus alumnos, la vida social y emocional que crean en la convivencia y aprendizaje de cómo actuar y conllevar cada una de las experiencias que van experimentando.
Preguntas:
1-¿de qué manera incide la vocación de un docente en el aprendizaje de sus alumnos respondiendo a la diversidad de ellos que se encuentran en un aula?
2-¿cómo crear un clima favorable al aprendizaje según la visión de un profesor efectivo para alumnos con problemas de aprendizaje?
3-¿de qué forma aportan en el aprendizaje los 3 rangos de un profesor efectivo en alumnos con dificultades de aprendizaje?
R= los tres rangos de un profesor afectivo aportan en el aprendizaje de alumnos con dificultades de aprendizaje de forma positiva, ya que la vocación influirá en que las altas expectativas y entusiasmo envuelven al niño y lo motiven a superarse y tener una idealidad de que puede aprender y es divertido, por otra parte los rangos personales como la cercanía, exigencia, humor y responsabilidad instalarán un clima favorable para el aprendizaje donde el niño se siente a gusto con una persona y lo respeta, también el dominio del contenido logra que el alumno cree relaciones con otras cosas y no vea el contenido como algo aislado que no tenga significado, sino por el contrario, logre darle significado y unión con otros aspectos para poder colocar en práctica con otras situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario