La acción docente y su efectividad.
Belen Soro
Educación
Según
el Texto se describe a un profesor efectivo como aquel docente que presenta comportamientos positivos en relación a
promover el rendimiento académico para lograr que todos o casi todos los
alumnos, independientemente de su clase social o entorno familiar, logren los
objetivos de aprendizaje. De esta breve descripción podemos reconocer algunos
rasgos de estos profesores efectivos, los cuales son la vocación, los rasgos
personales y dominio del contenido. A partir de esto considero como rasgo
primordial el de la vocación ya que es esencial que un buen docente quiero
trasmitir una enseñanza a sus alumnos y que lo haga de la mejor forma. Un
docente que tiene vocación hará con agrado su trabajo y sus alumnos reconocerán
su labor pedagógica. Para tener esta vocación depende de los rasgos personales
del individuo que se crean a partir de sus gustos e intereses, el cual para ser
un docente efectivo debe tener un interés especial hacia la enseñanza. Por
último dejamos el dominio del contenido que va a ir creciendo a lo largo del
tiempo y de acuerdo a la vocación del docente tendrá más deseos de aprender y
rebuscará más conocimientos para trasmitir a sus estudiantes.
1. ¿Qué es más importante, el dominio del
contenido o la vocación?
2. ¿Una mal formación de los alumnos reside por
parte del docente o por su propia dedicación al estudio?
3. ¿un liderazgo efectivo nos llevará a buenos
resultados?
Respuesta:
3- Es muy importante que el docente sea un
líder académico ya que puede convertirse en un orientador de los alumnos y llevarlos
a cumplir a metas, además de conducirlos en todo el procesos de
enseñanza-aprendizaje, creando organizadas instancias de evaluación y desempeño
escolar. Diferencial 2010.
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