martes, 11 de diciembre de 2012


La acción docente y su efectividad.
Belen Soro
Educación

Según el Texto se describe a un profesor efectivo como aquel docente que presenta comportamientos positivos en relación a promover el rendimiento académico para lograr que todos o casi todos los alumnos, independientemente de su clase social o entorno familiar, logren los objetivos de aprendizaje. De esta breve descripción podemos reconocer algunos rasgos de estos profesores efectivos, los cuales son la vocación, los rasgos personales y dominio del contenido. A partir de esto considero como rasgo primordial el de la vocación ya que es esencial que un buen docente quiero trasmitir una enseñanza a sus alumnos y que lo haga de la mejor forma. Un docente que tiene vocación hará con agrado su trabajo y sus alumnos reconocerán su labor pedagógica. Para tener esta vocación depende de los rasgos personales del individuo que se crean a partir de sus gustos e intereses, el cual para ser un docente efectivo debe tener un interés especial hacia la enseñanza. Por último dejamos el dominio del contenido que va a ir creciendo a lo largo del tiempo y de acuerdo a la vocación del docente tendrá más deseos de aprender y rebuscará más conocimientos para trasmitir a sus estudiantes.
1.    ¿Qué es más importante, el dominio del contenido o la vocación?
2.    ¿Una mal formación de los alumnos reside por parte del docente o por su propia dedicación al estudio?
3.    ¿un liderazgo efectivo nos llevará a buenos resultados?
Respuesta:
3- Es muy importante que el docente sea un líder académico ya que puede convertirse en un orientador de los alumnos y llevarlos a cumplir a metas, además de conducirlos en todo el procesos de enseñanza-aprendizaje, creando organizadas instancias de evaluación y desempeño escolar. Diferencial 2010.

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