martes, 11 de diciembre de 2012


La acción docente y su efectividad.
Loreto Segura
Educación Diferencial 2010.

En este texto se plantea sobre las escuelas efectivas y el rol que tienen los profesores dentro de ella, es importante nunca olvidad que el aprendizaje es un proceso complejo, donde todo ocurre encadenado, es decir, nada ocurre aislado. Define al profesor efectivo, al que hace posible un aprendizaje positivo, logran sus objetivos, independientes de factores que ocurran durante el proceso de aprendizaje. En mi opinión sería ideal que existieras más escuelas efectivas, ya que en estas, se crean ambientes adecuado de estudio y se cumple las metas de aprendizaje.

Preguntas:
¿Cómo se puede llegar a tener un liderazgo efectivo?
Para llegar a tener un liderazgo en la escuela se debe crear un ambiente afectivo y contar con profesores efectivo, lo que quiere decir que logren los objetivos de aprendizaje no tomando en cuenta clases sociales de los alumnos, este profesor realiza su trabajo por vocación por ello su resultado. Se deben instaurar una orientación hacia metas formativas, para conducir el proceso de aprendizaje con estrategias adecuadas, organización de instancias evaluativas.
¿Crees que los niños que cuentan con necesidades educativas especiales, impidan que se pueda desarrollar una escuela efectiva?
¿Cuál es el método que ocupa los profesores efectivos cuando los alumnos no aprenden al mismo tiempo que sus compañeros ( dificultades de aprendizaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario