La acción docente y su efectividad.
Loreto Segura
Educación Diferencial 2010.
En este texto se plantea sobre las escuelas efectivas
y el rol que tienen los profesores dentro de ella, es importante nunca olvidad
que el aprendizaje es un proceso complejo, donde todo ocurre encadenado, es
decir, nada ocurre aislado. Define al profesor efectivo, al que hace posible un
aprendizaje positivo, logran sus objetivos, independientes de factores que
ocurran durante el proceso de aprendizaje. En mi opinión sería ideal que
existieras más escuelas efectivas, ya que en estas, se crean ambientes adecuado
de estudio y se cumple las metas de aprendizaje.
Preguntas:
¿Cómo se puede llegar a tener un
liderazgo efectivo?
Para llegar a tener un liderazgo en la escuela se debe
crear un ambiente afectivo y contar con profesores efectivo, lo que quiere
decir que logren los objetivos de aprendizaje no tomando en cuenta clases
sociales de los alumnos, este profesor realiza su trabajo por vocación por ello
su resultado. Se deben instaurar una orientación hacia metas formativas, para conducir el proceso
de aprendizaje con estrategias adecuadas, organización de instancias
evaluativas.
¿Crees que los niños que cuentan con necesidades educativas
especiales, impidan que se pueda desarrollar una escuela efectiva?
¿Cuál es el método que ocupa los profesores
efectivos cuando los alumnos no aprenden al mismo tiempo que sus compañeros (
dificultades de aprendizaje?
No hay comentarios:
Publicar un comentario