lunes, 10 de diciembre de 2012


Experiencias Educacionales Exitosas
Damary Salinas
Educación Diferencial 2010


Comentario:
Luego de la lectura analítica del texto, cabe mencionar que el elemento más importante para lograr colegios efectivos es el compromiso con el que hacer pedagógico y la vocación como eje fundamental, entre otros criterios por supuesto pero son los que conllevaran a realizar acciones que cambiaran la educación en los establecimientos, partiendo por una adecuada organización en donde los docentes comparten conocimientos, se distribuyan bien los recursos, se crean proyectos y programas para potenciar el aprendizaje, se realizan autoevaluaciones para conocer sus fortalezas y debilidades para enfrentarse a las exigencias que se establecen en el medio.
Preguntas:
1.- ¿Será importante realizar una preselección de alumnos en colegios municipalizados para lograr buenos resultados?
2.- ¿Que es lo que hace más difícil  lograr colegios efectivos hoy en día?
3.- Un ambiente disciplinado, con reglas y deberes, ¿influirá en  la calidad de enseñanza o servirá como una mera forma de enseñar a cómo comportarse?
Respuesta:
1.- ¿Será importante realizar una preselección de alumnos en colegios municipalizados para lograr buenos resultados?
Según mi experiencia de estudiar 13 años en un colegio municipal, pienso que si es importante realizar una selección de alumnos para lograr colegios con mejores resultados, ya que, muchas veces llegaban alumnos con malas conductas expulsadas de otros colegios, desprovistos de reglas, etc. que eran aceptados y de cierto modo influían en aquellos que si querían aprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario