ESCALA DE APRECIACIÓN SOBRE ANÁLISIS
DE ARTÍCULO EN BLOG
Se presenta a continuación una escala
de autoevaluación que sirva de guía en el proceso de análisis de los documentos
que debe presentar cada alumno/a en su blog y será al mismo tiempo, la guía
evaluativa para el profesor. Esta autoevaluación debe estar aplicada y
publicada al final de cada artículo analizado.
Significado de la escala:
1
|
Totalmente en desacuerdo
|
No presento en ningún grado desarrolladas las característica
planteadas en el enunciado.
|
2
|
En desacuerdo
|
Hay algunos elementos desarrollados (muy pocos) de los solicitados en
el enunciado.
|
3
|
Ni de acuerdo ni en desacuerdo
|
Solo a veces presento los elementos que se piden en el enunciado.
|
4
|
De acuerdo
|
Ejecuto frecuentemente, en mi análisis, lo solicitado en el enunciado.
|
5
|
Totalmente de acuerdo
|
Realizo todo lo planteado en el enunciado.
|
RUBRICAS/PUNTOS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
1
|
Presento un texto que trata los temas desde una perspectiva educativa
y es de mucho interés. (esto por que todos mis compañeros y compañeras están
invitados a leer mis textos y comentarios)
|
x
|
||||
2
|
Presento un texto que tiene una extensión mínima de al menos el
equivalente en Word a 3 hojas de oficio. (el máximo no está regulado)
|
x
|
||||
3
|
La presentación la he realizado de tal manera que sea de fácil lectura
(respecto al color, tamaño y diseño de la letra) y se puede distinguir con
claridad, en la presentación, el texto de mi análisis.
|
x
|
||||
4
|
Le he incorporado al texto algunos gráficos o dibujos o fotografías
alusivas al tema tratado, pues considero que esto invita a una lectura más
amena y denota más interés por parte del o la autora del blog (y he
incorporado mi propia fotografía)
|
x
|
||||
5
|
Inicio mi análisis planteando como yo entiendo lo desarrollado por el
autor (parafraseo)
|
x
|
||||
6
|
Durante el análisis planteo con claridad mis planteamientos, críticas,
puntos concordantes o discordantes con el autor/a.
|
x
|
||||
7
|
Durante el análisis utilizo frecuentemente el recurso “citas de otros
autores” para reforzar lo que he planteado yo, o algún punto que considero
importante tratado por el autor del texto.
|
x
|
||||
8
|
Las citas que utilizo son de diversas fuentes, tales como, otros
autores buscados por mi, autores o ideas tratadas en clases, citas de
presentaciones o disertaciones de mis compañeros, citas de artículos
anteriores, etc.
|
x
|
||||
9
|
Realizo en mi análisis aplicaciones o referencias a nuestra realidad
educativa si es un texto extranjero, o a realidades educativas que yo he
vivenciado para explicar con un sentido contextual el texto presentado.
|
x
|
||||
10
|
En el último punto del análisis presento una síntesis de lo que he
querido expresar, a modo de conclusión.
|
x
|
||||
Suma parcial de puntos de cada columna:
|
48
|
|||||
Mi suma total de puntos, según la suma parcial anterior, es
de…….…puntos.
|
||||||
La nota de mi autoevaluación es: 6.7
|
||||||
La nota se obtiene multiplicando el puntaje total por 0.14
(Ej.: 50 ptos. Por 0.14 = 7.0)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario