lunes, 10 de diciembre de 2012

"El educador que quiero ser"
Gisselle Rojas
Educación Diferencial 2010


Por mucho tiempo pensé que si estudiar la carrera de Pedagogía sería lo más óptimo para mí y para mis futuros alumnos, es decir que si estaría en la posición correcta para enseñar a personas de múltiples edades con distintas capacidades y discapacidades.
He tenido varias experiencia pedagógicas a lo largo de mi no tan larga vida , pero ¿Cómo engranar todo ahora?
Resumo la educación en la siguiente operación matemática:
Profesor = Amistad + Paciencia + Sabiduría
Si el profesor tiene o sabe emplear estas 3 pequeñas cualidades la experiencia escolar sería más enriquecedora. En el "Aforismo del buen profesor" encontré este texto como verdadero....
"El mal profesor se cree en posesión de la verdad, en cambio el buen profesor ama y busca la verdad"
Mi experiencia escolar fue muy agradable ya que, con suerte o no, solamente tuve buenas maestros y maestros que con mucho cariño , ennoblecieron mi ánimo de aprender y obtuve buenos resultados a través de mi vida escolar.
Según Paul Graham... el se cuestiona las siguientes situaciones:
¿Cumpliremos las altas exigencias de los alumnos?
¿Nos querrán?
¿Los motivaremos del modo que ellos quieren o necesitan ser motivados?
Definitivamente un muy bajo porcentaje de los alumnos se sienten satisfechos con lo recibidos de sus profesores y más lamentable aún es saber que ni siquiera los quieren. Ellos desean estar motivados y que se produzca esa “chispa” entre alumno - profesor para que haya esa química conductora al éxito.
Personalmente siento un profundo afecto y entrega por lo que hago y espero se vea reflejado en el término inmediato de mi carrera y estar rápidamente en las aulas ejerciendo con vocación de servicio y mucho cariño hacia los niños y respeto hacia los más grandes y ser un ente facilitador de información y conocimiento, con el compromiso de mejorar cada vez más y ayudar a mejorar sus conocimientos.

Preguntas
1)    ¿Podré lograr gracias a mi formación obtenida en mi institución académica a ser el educador que quiero ser?
2)    ¿Realmente nos enseñan la vocación o se nace con la vocación docente?
3)    ¿Realmente educación se podría resumir en las palabras “Amistad, paciencia, sabiduría”?
R/3
Efectivamente si, estas tres palabras, según mi parecer engloban el labor de la pedagogía, debido a que no hay que ser un gran científico o Teórico, como para investigar sobre esta vocación y realmente comprobarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario