lunes, 10 de diciembre de 2012


"El educador que quiero ser"
Meryllan Valdivia 
Educación Diferencial 2010

Para responder que educadora diferencial quiero ser lo más facil para mi es responder que educadora no quiero ser, una de las cosas que no quiero hacer es ser responsable de poner una etiqueta que marque a los niños de por vida diciendo que tiene dislexia, disortografía o cualquier dificultad de aprendizaje, y no hacer todo el esfuerzo posible para superar la dificultad.
No quiero ser la persona que llene informes hablando del entorno sociocultural y emocional del niño y no tomarlo en cuenta en mis clases, haciendo una actividad descargada de internet sin adecuarla a los requerimientos de cada uno de mis estudiantes.
Como también no quiero ser la educadora que se olvido del por qué de la elección de esta carrera y no otra, haciendo  clases por  obligación y por el sueldo que se recibe a final de cada mes, quedando en el recuerdo la movación por enseñar donde cada logro de un estudiante es importante por que le ayudó realmente, la alegría de ver que ese niño aprendió porque  uno le apoyo para llegar a ese aprendizaje.
En conclución quiero ser la educadora diferencial que ama su trabajo porque lo eligió por vocación y a medida que estudió se enamoró de la carrera cada vez más, siendo lo más importante para ella que cada uno de sus estudantes logren sus metas propuestas ayudandolos en todo lo posible a acceder al aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario