lunes, 10 de diciembre de 2012


Experiencias Educacionales Exitosas
Marjorie Delgado
Educación Diferencial 2010


Comentario: como puede decir que El Ministerio de Educación flexibilizó sus normas y que  aquellas permiten adecuar la educación a las necesidades locales con pruebas nacionales estandarizadas, es una contrariedad pues como evalúas las necesidades locales con pruebas estandarizadas, es decir, todas las pruebas a nivel nacional son iguales y  evalúan a nivel nacional no local. Pero a pesar de aquello e independiente de ese de, hay colegios que se han ganado un prestigio que se expresa en los juicios de los padres de familia y personas que han conocido sus colegios. Y por ultimo como se ha dicho un "buen Colegio" no obedece en Chile a parámetros estandarizados.

1)     para que exista una escuela exitosa ¿Qué objetivos claros deberían plantearse?

2)     ¿Qué responsabilidad pueden tomar las universidades de acuerdo a los elementos básicos para ejercer la profesión en este tipo de establecimientos? (características personales, espirituales e intelectuales).


3)      Respecto al sentido de pertenencia y el orgullo que sienten los profesores por ejercer sus funciones ¿tiene que ver con la vocación pedagógica?

Obvio que si, pues sentir orgullo por lo que hace es una forma feliz de hacer las cosas que lo hacen más feliz, es como pertenecer a una familia que quieres que surja de manera constante y ascendente. Además la vocación pedagógica es una  disposición para ejercer la docencia de manera natural, la cual puede ser un rasgo predominante de la personalidad del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario