Experiencias Educacionales Exitosas
Marjorie Delgado
Educación Diferencial 2010
Comentario: como puede
decir que El Ministerio de Educación
flexibilizó sus normas y que aquellas permiten
adecuar la educación a las necesidades locales con pruebas nacionales estandarizadas,
es una contrariedad pues como evalúas las necesidades locales con pruebas
estandarizadas, es decir, todas las pruebas a nivel nacional son iguales y evalúan a nivel nacional no local. Pero a
pesar de aquello e independiente de ese de, hay colegios que se han ganado un
prestigio que se expresa en los juicios de los padres de familia y personas que
han conocido sus colegios. Y por ultimo como se ha dicho un "buen
Colegio" no obedece en Chile a parámetros estandarizados.
1) para que
exista una escuela exitosa ¿Qué objetivos claros deberían plantearse?
2) ¿Qué
responsabilidad pueden tomar las universidades de acuerdo a los elementos básicos para ejercer la profesión en este tipo
de establecimientos? (características personales, espirituales e intelectuales).
3) Respecto
al sentido de pertenencia y el orgullo que sienten los profesores por ejercer
sus funciones ¿tiene que ver con la vocación pedagógica?
Obvio que si, pues sentir orgullo por lo que
hace es una forma feliz de hacer las cosas que lo hacen más feliz, es como
pertenecer a una familia que quieres que surja de manera constante y
ascendente. Además la vocación pedagógica es una disposición para ejercer la docencia de manera
natural, la cual puede ser un rasgo predominante de la personalidad del
individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario