martes, 11 de diciembre de 2012

ensayo final


Ensayo final: ¿Qué tipo de educador quiero ser?

El tipo de educador que quiero y me esmero por ser, es aquel que conozca a sus educandos como la palma de su mano, que sea más que un simple profesor, que tenga más allá de las capacidades teóricas para enfrentar algún problema  la capacidad para hacer suyo los problemas que afligen a los estudiantes. Empaparme con las diferentes realidades que sucedan en el aula, esforzarme por tener o ser parte de un gran equipo de trabajo el cual tenga por finalidad no imponer nuevos saberes en los niños sino reforzar las habilidades que estos tengan.
Cumplir con mi rol de educadora diferencial al cien por ciento, diagnosticar y hacerme cargo de mis diagnósticos, intervenir y no dejar a los niños en la nada y trabajar con ellos no solo su dificultad sino su ser interior.
Espero enriquecerme cada día más de saberes no entregados por papeles y libros, sino de la experiencia práctica de lo que se vive en las aulas.
Dar de mí lo mejor, esperando contar con el tiempo para hacerlo. No quiero formar a nadie, sino que exista un crecimiento mutuo entre los educandos y yo.
No tener nunca una postura dictadora frente al los momentos de enseñanza aprendizaje ni tampoco que estos momentos se traduzcan o se den solo en las aulas, sino en todos los momentos de la vida.
Quiero perfeccionarme en la práctica, siendo auténtica.

Quiero contar con el tiempo necesario…y no olvidar.

Camila Barros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario