La acción docente y su efectividad.
Marjorie Delgado
Educación Diferencial 2010.
Comentario: El profesor efectivo no es un elemento
asilado en el medio en que se desempeña, puesto que los establecimientos
educacionales uno es parte de un conjunto de profesionales al servicio de los
niños y también a la familia de los niños. Es
grato poder constatar la preocupación por el proceso formativo de los
alumnos, a tal punto que la escuela como un todo se orienta hacia ese tipo de
logros. Y no solamente a contenidos sin sentido.
1. ¿Cuál de las competencias mencionadas
reflejaría futura acción como docente?
.- Una
conducción grupal lleva a un manejo más
amplio en ámbito educativo y habla de trabajo en equipo y no solamente de un
cabecilla que ordene. Más bien un guía a la acción pedagógica de todos empeñada
al proceso de enseñanza-aprendizaje.
2. ¿Cómo podríamos desarrollar los rasgos y competencias relevantes para la acción docente
efectiva?
3. El profesor con vocación da prioridad a
los aspectos formativos en su tarea educativa y proyecta altas expectativas
respecto a la capacidad de logros de los alumnos. ¿cómo poner en práctica lo
expuesto si solamente en la universidad pasan de igual manera los contenidos
que en el colegio?
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