martes, 11 de diciembre de 2012


La acción docente y su efectividad.
Marjorie Delgado
Educación Diferencial 2010.

Comentario: El profesor efectivo no es un elemento asilado en el medio en que se desempeña, puesto que los establecimientos educacionales uno es parte de un conjunto de profesionales al servicio de los niños y también a la familia de los niños. Es  grato poder constatar la preocupación por el proceso formativo de los alumnos, a tal punto que la escuela como un todo se orienta hacia ese tipo de logros. Y no solamente a contenidos sin sentido.

1.      ¿Cuál de las competencias mencionadas reflejaría futura acción como docente?
.- Una conducción grupal lleva  a un manejo más amplio en ámbito educativo y habla de trabajo en equipo y no solamente de un cabecilla que ordene. Más bien un guía a la acción pedagógica de todos empeñada al proceso de enseñanza-aprendizaje.

2.      ¿Cómo podríamos desarrollar los rasgos y competencias relevantes para la acción docente efectiva?

3.      El profesor con vocación da prioridad a los aspectos formativos en su tarea educativa y proyecta altas expectativas respecto a la capacidad de logros de los alumnos. ¿cómo poner en práctica lo expuesto si solamente en la universidad pasan de igual manera los contenidos que en el colegio?

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