lunes, 10 de diciembre de 2012

"El educador que quiero ser"
Luis Pastrán 
Educación Diferencial 2010

Como persona, estudiante y futuro educador me siento con energía para salir en busca de un nuevo sistema, me creo una persona critica y con auto critica  capaz de retroalimentar al sistema y retroalimentarme como profesional, creo que tengo las habilidades necesarias para ayudar a cada estudiante, a incluirme en esta sociedad cerrada y discriminatoria, tengo miles de ideas en mente y quiero llevarlas a plano concreto, quiero ser un educador, no un libro andante traspasador de conceptos y teorías, me gusta la práctica y el aprender haciendo, me gusta superar mis errores, me gusta la solidaridad; la educación la veo como una herramienta de cambio social y es lo que me ambiciona, ir en busca de un cambio de mentalidad que supere esa individualidad segmentada y nos convirtamos en una comunidad solidaria, participativa, respetuosa; si tengo que nombrar algún defecto es que soy un soñador que pocas veces me quedo con los pies en la tierra, pero de sueño se construye la vida, de experiencias nos vamos llenando para convertirnos en lo que queremos ser.

Quiero ser un educador de miles experiencias, quiero ser parte de la vida de los estudiantes con los que me toque ejercer, quiero dejarles enseñanzas y herramientas para enfrentarse en la vida, para superarse como personas, para ir en busca de su felicidad, el educador es parte importante en la vida de cada individuo, por lo mismo es una tarea compleja que requiere de miles factores que influirán directamente en el desarrollo de cada persona, yo quiero ser positivista en el desarrollo, no quiero etiquetar a la gente, no quiero enumerarla, quiero hacerla sentir especial, única en el mundo, con miles de capacidades por desarrollar, con miles de sueños por alcanzar, quiero ser un educador para servir a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario