lunes, 10 de diciembre de 2012


"El educador que quiero ser"
Damary Salinas 
Educación Diferencial 2010

Antes de imaginarme qué tipo de educadora quiero ser, debo saber primero que significa ser un  Educador y según el Diccionario, se puede concluir que es aquel que está encargado de desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño/a o del adolescente. Inculcar las normas de urbanidad y cortesía. En la web y en los libros se pueden encontrar un sinfín de definiciones, pero ninguno engloba todo lo que abarca la tarea de ser un profesor. Personalmente, creo que un profesor debe enriquecerse con Teoría, pero también con práctica donde ejercite todas las habilidades, conocimientos, competencias que pueda entregar a sus educandos.

Yo Damary Salinas Pérez, quiero ser unas profesora que más allá del dinero que haya por medio, más allá de las subvenciones y todo lo que gana un colegio al contar con un Proyecto de Integración o de los beneficios que se puedan lograr quiero ser capaz de valorar, y hacerme responsable con los diagnósticos que emita, que sea una persona apta para brindar el mayor apoyo posible, tratando de entregar lo mejor de mí.
Hoy en día muchos docentes realizar clases en la Universidades  y solo se dedican a eso, pero dejan de hacer lo que algún día los motivó que es la práctica,  de vivir la EXPERIENCIA por ende aun no entiendo como son capaces de ser tan teóricos y de hablar de una profesión que ni siquiera aplican. Yo quisiera ser un aporte a la Educación brindando nuevas ideas, entusiasmo y creando nuevas propuestas de Enseñanza donde los mayores beneficiados seas los educandos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario