"El educador que quiero ser"
Yarella Olivares
Educación Diferencial 2010
En primer lugar como educadora diferencial tengo
pensado trabajar en lugares de vulnerabilidad, donde halla carencia de aspectos
emocionales en los niños, así poder interferir en la forma de ver la vida, las
expectativas que tienen, la forma de actuar ante situaciones y las personas que
tienen a su alrededor. Quiero ser un docente totalmente capacitado para lo que
voy a ejercer, tener y ser una experta en mi trabajo y tarea, mantener ese
manejo de contenidos e ir actualizándome en cada cosa y estrategias nuevas, ser
innovadora en lo respecta a la forma de intervenir en los niños con
dificultades para lograr llegar a mis alumnos de forma llamativa y eficaz. Además, me gustaría
ser capas de conllevar una disciplina que pueda lograr un ambiente y clima
propicio al aprendizaje, que no se provoque un rechazo o una visión de lejanía
con los alumnos sin perder el respeto y la buena relación. Me gustaría ser
capaz de motivar a tal grado que los alumnos sean envueltos en mis ganas de que
ellos superen sus dificultades y sean capaces de realizar grandes cosas, ayudar
en lo emocional, tratar de interferir en las condiciones que dificultan que un
niño este feliz y no pueda lograr sus metas.
Quisiera que mi compromiso por ser un aporte sea de
gran apoyo y sirva para la superación. También me gustaría poder implantar y
participar en ideas para que en cada una de las aulas en el lugar que trabaje
se implanten diferentes estrategias que beneficien al logro de objetivos en el
proceso de enseñanza aprendizaje, me encantaría que se logre llegar a un equipo
interdisciplinario donde cada disciplina de los diferentes profesionales que
integran una escuela puedan apoyar y aportar en el fin y bienestar del progreso
de la educación en nuestro país. No quiero llegar a un colegio a evaluar niños
y no hacerme responsable de mis diagnósticos, sino muy por el contrario, ya que
evalúo y diagnostico a un alumno, hacerme cargo de ese diagnóstico y poder
cambiar o ayudar a ese niño para que aquella dificultad que esté presentando no
se traduzca en un impedimento de nuevos aprendizajes. En resumen quiero ser un
aporte en un colegio, no ser un profesional más que está allí para poder ganar
un sueldo que financie mi estilo de vida, aunque no reniego de lo que pretendo
y anhelo como pasar económico, no es lo que me lleva a ser una educadora
diferencial, sino que el aportar algo en niños y familias que no ven
salida a sus dificultades.
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