"El educador que quiero ser"
Ruben Moreno
Educación Diferencial 2010
Yo siento que me gustaría ser un
educador en el que los estudiantes y apoderados puedan confiar y no ver como
una cierta pared en donde haya una distancia o un ambiente algo incomodo para
trabajar, ya que necesitamos del apoyo máximo de los apoderados para un mejor
trabajo con los niños, una persona creativa y motivadora donde los niños puedas
confiar, crear espacios en donde se pueda compartir no solo con los niños en
actividades diarias me gustaría crear actividades en donde los padres puedan
ser participes del aprendizaje de los niños, por otro lado me gustaría
presentar ciertas habilidades y destrezas que manejo en relación con los niños,
plantear ideas sobre como se puede llevar a cabo un plan para reducir
conflictos educativos como el siguiente:
1. Reducir la posibilidad de que los conflictos aparezcan o, por lo
menos, procurar que éstos aparezcan con menor frecuencia. PREVENIR. PLANIFICAR.
ORGANIZAR .Se trata de planificar y organizar programas que mejoren el clima
del centro y cambien las expectativas sobre el futuro escolar de todos los
alumnos.
2. Conocer, compartir y, si es necesario, mejorar los instrumentos
básicos de organización y funcionamiento del Centro. INFORMAR.
3. Educar en los valores del respeto y de la participación democrática. FORMAR/NOS.
4. Implicar a profesores, alumnos y padres en la mejora de la convivencia
en el Centro. INTERVENIR. (Víctor J. Villanueva
Blasco Coordinador Programa de Apoyo al Ámbito Familiar).
Siento que tengo
varias características que pueden ayudan a tener un mejor clima laborar a los
profesores e incentivar a los padres que se involucren más en el proceso
educativo de sus hijos, abrir espacios de recreación dentro de las escuelas
para que el niño lo vea como algo bueno el ir a las escuelas también considero
que sea importante dentro de lo que podría ser como un buen educador,
Dejar que los niños
vallan descubriendo con mi ayuda las habilidades que tenían escondidas y en
conjunto ir potenciándolas para un mayor
interés en la sala de clases. Cada cierto tiempo reconocer los logros que han
podido llegar hacer mis estudiantes creo que es otra buena forma de fomentar y
aumentar el autoestima, el integrar a los niños con necesidades educativas
especiales dentro de un grupo de curso y escuela es algo difícil porque siempre
se tiende a tildar con algo distinto a ese niño, pero me siento capaz de hacer
entender a varios que no hay nada mejor que un mundo con diferencias entre las
personas y que todos somos capaces de lograr nuestros anhelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario