lunes, 10 de diciembre de 2012


"El educador que quiero ser"
Ruben Moreno
Educación Diferencial 2010

Yo siento que me gustaría  ser un educador en el que los estudiantes y apoderados puedan confiar y no ver como una cierta pared en donde haya una distancia o un ambiente algo incomodo para trabajar, ya que necesitamos del apoyo máximo de los apoderados para un mejor trabajo con los niños, una persona creativa y motivadora donde los niños puedas confiar, crear espacios en donde se pueda compartir no solo con los niños en actividades diarias me gustaría crear actividades en donde los padres puedan ser participes del aprendizaje de los niños, por otro lado me gustaría presentar ciertas habilidades y destrezas que manejo en relación con los niños, plantear ideas sobre como se puede llevar a cabo un plan para reducir conflictos educativos como el siguiente:
1. Reducir la posibilidad de que los conflictos aparezcan o, por lo menos, procurar que éstos aparezcan con menor frecuencia. PREVENIR. PLANIFICAR. ORGANIZAR .Se trata de planificar y organizar programas que mejoren el clima del centro y cambien las expectativas sobre el futuro escolar de todos los alumnos.
2. Conocer, compartir y, si es necesario, mejorar los instrumentos básicos de organización y funcionamiento del Centro. INFORMAR.
3. Educar en los valores del respeto y de la participación  democrática. FORMAR/NOS.
4. Implicar a profesores, alumnos y padres en la mejora de la convivencia en el Centro. INTERVENIR. (Víctor J. Villanueva Blasco Coordinador Programa de Apoyo al Ámbito Familiar).

Siento que tengo varias características que pueden ayudan a tener un mejor clima laborar a los profesores e incentivar a los padres que se involucren más en el proceso educativo de sus hijos, abrir espacios de recreación dentro de las escuelas para que el niño lo vea como algo bueno el ir a las escuelas también considero que sea importante dentro de lo que podría ser como un buen educador,
Dejar que los niños vallan descubriendo con mi ayuda las habilidades que tenían escondidas y en conjunto ir potenciándolas  para un mayor interés en la sala de clases. Cada cierto tiempo reconocer los logros que han podido llegar hacer mis estudiantes creo que es otra buena forma de fomentar y aumentar el autoestima, el integrar a los niños con necesidades educativas especiales dentro de un grupo de curso y escuela es algo difícil porque siempre se tiende a tildar con algo distinto a ese niño, pero me siento capaz de hacer entender a varios que no hay nada mejor que un mundo con diferencias entre las personas y que todos somos capaces de lograr nuestros anhelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario