lunes, 10 de diciembre de 2012


"El educador que quiero ser"
Jessica Pizarro 
Educación Diferencial 2010

La educadora que pretendo ser a futuro es una que integre todo los ámbitos que le importen al niño en su proceso de enseñanza – aprendizaje. En general todo lo que influye al niño como expresa Claudia Romagnoli y Gonzalo Gallardo  es una Alianza Efectiva Familia Escuela: Para promover el desarrollo intelectual, emocional, social y ético de los estudiantes.

Pero además de solo la familia, el hogar  y la comunidad ósea el contexto, ya que todo esto influye en el alumno y podría estar afectando su aprendizaje. En el hogar y familias  puede haber abusos sexuales, drogadicción, daños psicológicos  y físicos. En la comunidad  influye lo que es el contexto ya que  hay lugares marginales  y amistades que influyen mucho en los buenos y malos caminos que deben tomar los niños.    

Al ser educadora estas entregando tu vida a este trabajo el cual lo tienes que hacer de la mejor forma que tu puedas y para lograr esta meta tu tienes que tener una visión integradora donde puedes incluir a muchos niños en un aprendizaje grupal donde todos pueden aprender de forma diferente, unos pueden aprender de forma kinestesica ya que necesitan mover sus manos para así lograr tener lo que desean… un aprendizaje significativo.


Como hay otros niños que aprenden de forma visual donde necesitan imágenes para obtener su aprendizaje. Del mismo modo pueden aprender este mismo aprendizaje pero de forma auditiva ya que necesitan escuchar solamente al docente. Pero de igual forma todos pueden aprender pero cada uno con su estilo. Y para lograr que todos estos tipos de niños aprendan tienen que tener una docente que tome en cuenta su estilo de aprendizaje. Y yo quiero ser una de ellas. De las que potencien a todos los alumnos que mas pueda.

Quiero ser una educadora que ayude a sus alumnos en lo que mas pueda quizás a veces me sienta aproblemada porque un niño se comporta de una manera que no debería y menos en una sala de clases  y  no aprende lo que el curriculum dice, pero si lo puedo ayudar a ser mejor persona y a comportarse prudentemente en los lugares que debe me sentiré bien porque ya hice una parte de mi labor. Porque no solo quiero que mi labor sea enseñar y seguir los pasos que debo según mi curriculum.

Sino que además ser una amiga para ellos donde puedan confiar en mí y contarme sus problemas para si poder obtener datos que nadie más me pueda dar mas que el. Así podré ayudar  verdaderamente al alumno ya que lo emocional  influye mucho en el comportamiento de los alumnos dentro del aula. 

En general una educadora donde pueda pasar rabias y alegrías donde me sienta satisfecha con la profesión que elegí, en los momentos en que ya sienta que reviento llegue un pequeño y me de un simple abrazo y con eso vuelvan mis ganas y mis alegrías.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario