Inocencia en Educación
Benjamín Bloom
Jessica Pizarro
Educación Diferencial 2010.
Los especialistas en educación han tenido una actitud
cínica con lo que se sabe sobre este tema, como hay otras personas que
creen tener un remedio por la crisis que
afecta a la educación.
Somos inocentes al no saber de educación según el texto dice: “Los educadores hemos
pecado de inocentes al no ser capaces de poner en orden nuestra propia casa. Es
necesario que sepamos distinguir entre lo que hacemos y lo que no sabemos, de
tal manera que no confundamos ambas cosas”.
Hace una década prácticamente todos éramos inocentes
porque simplemente no sabíamos la consecuencia de muchas cosas como por ejemplo
el cigarro o los desechos de las minas en el mar. Pero cuando sabemos la
consecuencia de esto se vuelve un problema.
Uno de los hechos mas importantes que se pierde la
inocencia nombrado en el texto es el siguiente: “La sola representación de una
relación causal, es suficiente para hacer cambiar de parecer a cualquier
persona que entienda y acepte la evidencia”.
Al desafiar nuestra inocencia se necesita que todos los
miembros de una comunidad educacional preparen una lista de problemas que es
necesario investigar para que nos ayude a disminuir esta inocencia en la
educación.
Hace algunos años atrás la mayoría de los educandos creíamos
en igualdad de oportunidad para todas las personas, se decía que cada uno era
igual, el caso es como uno lo aprovechaba. Además se creía que al menos el 15 % de los
alumnos llegaba al nivel superior de aprendizaje y desde el 5% al 75% de estos
alumnos llegaba a fracasar. Tanto el
nivel como la velocidad si se tomaban en cuenta.
Cuando se comienza a comprender el proceso de aprendizaje
se va perdiendo la inocencia y comienza la responsabilidad y las dificultades
técnicas complejas que pocos estaban dispuestos a asumir y los primeros en
asumir estas dificultades es el nivel profesional con nuevas ideas para
posesionarse de esta perdida de inocencia.
Durante mucho tiempo hemos sido capaces de reconocer
algunos efectos que producen las calificaciones ya sean estas altas o bajas.
Además de la motivación que causan estas y la actitud que tienen los alumnos
frente a la escuela. En realidad no sabemos mucho de os efectos que causa esto
ya que son los alumnos quienes se sacan
estas calificaciones y no la escuela.
La selección y formación del profesor ha sido por muchos siglos
la preocupación central de la educación y sobre las características que deben
tener estas personas y su relación con
los alumnos. Paso también por un proceso
de mejoramiento al elegir a los alumnos que querían ser docentes. Esto se
resume en una frase que se expresa en el texto: “Las características del
profesor tiene muy poca relación con el aprendizaje de sus alumnos”.
Hace un tiempo atrás los textos estaban destinados a ser
solo memorizando, incluso se creía que los alumnos eran solo un memorice de
información. Lo cual hoy en día no es así.
El curriculum manifiesto se expresa de la siguiente
manera en el texto: “En este curriculum se escriben textos de estudio, se
desarrollan programas, se estrena a los profesores para determinar hasta que
punto se ha aprendido este curriculum”.
El curriculum latente se enuncia en el texto así:”En el
este curriculum se toman los siguientes aspectos como; tiempo, orden, limpieza
y docilidad”. Los alumnos aprenden a valorarse unos con otros, es lo afectivo
de un curriculum en comparación al manifiesto que es como el contenido.
Estos curriculum son compatibles y se apoyan mutuamente y
así el aprendizaje es más efectivo para que los alumnos puedan responder a sus
necesidades educacionales.
La inocencia que se a tenido sobre este tema ya que se a
preocupado por mucho tiempo del curriculum manifiesto y se a dejado el latente
de lado y la consecuencia de esto es que las escuelas busquen una nueva imagen.
De todos los campos que se a desarrollado la educación,
la elaboración de los test es el mas amplio donde se expresa lo siguiente:
“Esta disciplina se ha adecuado permanentemente a toda nueva innovación en
estadísticas y psicometría “. La evaluación por medio de test ha tenido una
profunda influencia en la toma de decisiones sobre muchos aspectos en el
sistema educacional.
La educación es parte integral de un sistema social ya
que se mantienen escuelas con el propósito de educar a niños y jóvenes.
La escuela en conjunto con el hogar es muy importante ya
que los niños y jóvenes les influyen mucho su modo de vida y debido a esto han
sido áreas de estudio ya que esto tiene un efecto en lenguaje.
La escuela y el grupo de amigos se necesita hacer
investigaciones ya que estos subsistemas han desarrolla un conflicto ya que los
alumnos no saben diferenciar.
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